El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó una Jornada de Reforestación en conmemoración al 53 aniversario del paso a la inmortal del Comandante Ernestro "Che" Guevara.

En la jornada se sembraron distintos árboles frutales, forestales, medicinales y ornamentales en el parque La Biblia.

Geyson Quezada, Coordinador del Movimiento Ambientalista, expresó: " nuestro propósito es cuidar el medio ambiente en los distintos parques y áreas verdes de la capital; además de honrar la memoria de ese gran hombre, ese gigante de América".

En esta ocasión se realizó la plantación de 53 tipos de especies que adornarán los jardines aledaños al parque.

"Como Juventud estamos conmerando el paso a la inmortalidad del comandante Ernesto Guevara, con esta hermosa plantación de árboles a estamos diciendo presente", dijo, Reina Román miembro de Juventud Sandinista.

Por otra parte, Quezada destacó que se están realizando diversas actividades en el país en honor al Comandante Guevara. "Se estarán haciendo mosaicos con la imagen del Comandante que serán  elaborados con piedras y distintos materiales reciclables, también manualidades como chapas y llaveros para darle uso al material reciclable", finalizó.

Actividades como estas se realizan durante todo el año, por la Juventud nicaragüense, para honrar y conmemorar el legado de lucha revolucionaria de los héroes y mártires.