El Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Denis Moncada, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Irlanda concurrente con Nicaragua desde México, Sra. Bárbara Jones.

La condecoración se hizo mediante un acto virtual y en reconocimiento a la labor diplomática realizada en el país de la Señora Jones, cuya misión finalizará próximamente.

El acto fue acompañado virtualmente por miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de organismos internacionales y Agencias de cooperación acreditados en el país, funcionarios de la embajada de Irlanda y del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

CANCILLERÍA

Reciba esta honrosa distinción en nombre del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua que preside el compañero presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, transmitiéndoles sus fraternos saludos y buenos deseo de salud, prosperidad y éxitos al pueblo y Gobierno de Irlanda”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

El compañero Denis expresó que desde el 2017 la embajadora Bárbara Jones visitó en distintas ocasiones Nicaragua, intercambiando sobre temas culturales, educación y temas internacionales de interés mutuo, sosteniendo un diálogo cercano, respetuoso y positivo a favor del fortalecimiento de los fraternos lazos históricos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

“El pueblo de Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional celebran y agradecen los esfuerzos de la Embajadora Jones por su contribución al desarrollo de la agenda bilateral y fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y exploración de inversiones entre Irlanda y Nicaragua”, dijo Moncada.

Además, durante su labor diplomática participó en reuniones del grupo de embajadores de la Unión Europea en Nicaragua con el fin de compartir la posición de Irlanda y apoyar al diálogo constructivo entre la Unión Europea y Centroamérica.

CANCILLERÍA

La Embajadora Jones agradeció esta condecoración como un reconocimiento a la amistad entre ambos países, “como embajadora de Irlanda en Nicaragua es un gran, gran honor para mí recibir este reconocimiento”, indicó.

Creo firmemente que es una prueba más del sólido desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Irlanda y Nicaragua, durante los tres últimos años fue mucho más esta relación de amistad”, dijo Jones.

La amistad entre Irlanda y Nicaragua es más que una relación de diplomacia, es una cosa histórica”, añadió.

CANCILLERÍA

CANCILLERÍA