Un total de 2 millones 499 mil 964 dólares fueron entregado por el gobierno de Taiwán a Nicaragua en concepto de donación, mismo que forma parte del “Desembolso de fondos Proyecto Alimentario Emergencia Alimentaria COVID-19”, beneficio canalizado a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El acto de entrega contó con la presencia del embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, quien reafirmó que hoy es el momento de patentizar la solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán con el esfuerzo de la atención a desastres.

“Vamos a hacer entrega de un fondo para para ejecutar el proyecto de Emergencia Alimentaria Covid 19, que viene a ser parte de los diferentes mecanismos que ha creado el gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario para garantizar la seguridad alimentaria para las familias pobres, mediante este proyecto se suministrarán los paquetes de productos alimenticios de canasta básica, arroz, azúcar, frijoles, aceite, sal”, detalló.

El diplomático añadió que las familias a las que se les otorguen los paquetes de alimentos, se les mejorará su calidad de vida, sobre todo en momentos en los cuales se presentan desastres, así como la pandemia.

“Taiwán, reafirmando su compromiso con la seguridad alimentaria de Nicaragua, consiente de la afectación derivada de la covid 19, ha querido participar de los esfuerzos del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de las estrategias que tienen para poner en marcha y garantizar la seguridad alimentaria para la población nicaragüense. Estamos seguros que con los esfuerzos de Sinapred e instituciones involucradas, el impacto negativo de la Covid 19, serán minimizados”, añadió.

La disposición del Gobierno de Nicaragua, ha sido en toda circunstancia proteger la integridad de las familias nicaragüenses y muestra de ese interés es garantizar la seguridad alimentaria y por ello el compañero Guillermo González, codirector de Sinapred, agradeció a Taiwán por sumarse a dicho esfuerzo.

Este fondo viene a darle ese entorno a la idea de cómo estar oportunamente pensando antes de que ocurran los hechos, la forma de cómo reforzar nuestros programas, de cómo estar listos para poder atender de la manera más oportuna a nuestra gente. Esta donación viene a fortalecer un esfuerzo nacional de garantizar la seguridad alimentaria independientemente de los momentos del desarrollo y a la hora de una crisis y sobre todo disponer de los recursos necesarios para poder atender cualquier situación”, subrayó.