El Gobierno de Nicaragua, a través de las municipalidades continúan con la entrega de lotes del Programa Bismarck Martínez.

La compañera Rosario Murillo informó que son 60 lotes los que se entregarán a igual número de familias en La Libertad, Chontales, 200 lotes en San Carlos, Río San Juan y 40 lotes en La Conquista, Carazo.

Además, destacó que son 1, 156 calles construidas y mejoradas por los gobiernos locales. Y esta semana se estará entregando 6 nuevas calles en Muy Muy, en La Conquista y Villa Nueva, Chinandega.
Desde los municipios dio a conocer que inician en los próximos días, las celebraciones en Jinotega del 129 aniversario de la creación del departamento de Jinotega.

En Bonanza y Kukra Hill, celebran 31 años de haber sido elevados a municipio. Y Telica también 51 años. Hay una gran cantidad de actividades culturales, artísticas, tradicionales y gastronómicas en estos municipios.

Enumeró los proyectos que se desarrollan desde las alcaldías como calles en tres distritos de Managua. Escuelas en El Tortuguero, drenaje pluvia también en Managua en dos distritos. En Tuma la Dalia otra escuela y calles en Ticuantepe y carretera rehabilitada en Tierras Blanca, Matiguás y vivienda solidaria en Managua.

Se estrenó energía eléctrica para 335 hermanos y hermanas en el Pavón, Bocana de Paiwás, con una inversión de 9 millones.

Otros anuncios

Entre otros anuncios también destacó que en la Cancillería de Nicaragua estará condecorando este miércoles 7 de octubre a la compañera Bárbara Jones, Embajadora de Irlanda, concurrente desde México, que terminó su misión en nuestro país, quien recibirá la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, como muestra de nuestro aprecio de su labor para fortalecer las relaciones, los lazos de amistad, solidaridad entre nuestros pueblos.

Informó sobre la inauguración del nuevo centro de atención a la ciudadanía en Nagarote, León, donde la población puede acudir a tramitar récord de policía, licencias de conducir, etc.

Actividad del volcán Telica

La mañana de este 6 de octubre el volcán Telica hizo tres explosiones, una columna de gases y cenizas de 500 metros, la que se desplazó hacia el sureste sin peligro para la población.

Lluvias en 64 municipios, afectaciones en algunos departamentos, sobre todo en caminos que se están reparando y atendiendo con la prontitud que permite el mismo clima.

Informó sobre el predominio de bajas presiones por la circulación ciclónica del huracán Delta, que se desplaza sobre el Mar Caribe. Eso significa que tendremos el tiempo que estamos viendo, lluvias, nublados y se habla de probabilidades de lluvias moderadas a fuertes para la tarde noche en distintos lugares del país.

Economía familiar

El Mefcca capitalizó a 1, 300 productores de la cooperativa Prodicoop con una inversión de más de 12 millones para infraestructura productiva, centro de acopio de café, naves de secado, entre otros.

Se capitalizó a 200 pequeños ganaderos en Zelaya con 3 millones para ordeño limpio. Y se capacitó a más de 800 protagonistas que elaboran platillos a base de pescado.

Y finalmente la compañera Rosario Murillo informó que se está entregando créditos para 2,200 protagonistas esta semana, son 645 grupos solidarios en 70 municipios.