Para finales del mes de noviembre, estará lista toda una obra de arte, que dará la bienvenida y despedirá a todos aquellos que visiten la ciudad de Granada, se trata de un arco de entrada que se ubicará sobre la carretera Granada – Masaya, y tendrá una altura de 7.5 metros.

Este arco, será una réplica de la entrada principal a la fachada del Palacio Municipal, el cual vendrá a embellecer más la ciudad de Granada, así lo aseguró la alcaldesa de los granadinos, Julia Mena, quien destacó el valor histórico, artístico y colonial que tiene el este edificio del siglo XVIII.

“Para nosotros como Alcaldía del Poder Ciudadano, se siente orgullosa de trabajar por este pueblo, y sobre todo para mantener la belleza, cultura, y sobre todas las cosas las tradiciones de esta ciudad”, expresó Mena.

El maestro escultor, y vice alcalde de Granada, Pedro Vargas, será el encargado de elaborar este arco, una vez que los ingenieros concluya con las instalaciones de bases parte de las estructuras.

“Solo habrá una frase, 21 de Abril 1524 (Fundación de la ciudad de Granada)”, detalló el vice alcalde, esto enmarcado a la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad turística por excelencia, por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba, asimismo el bicentenario de la Independencia Centroamericana.

Además, dijo que el estilo del arco será andaluz, mismo diseño que tienen el palacio municipal, y al centro se ubicarán el escudo de la ciudad de Granada, dando mayor identidad a la ciudad tan amada por los granadinos, aseguró Varga

La presentación se realizó en el Salón de Actos Municipal “Comandante Camilo Ortega, donde participaron autoridades municipales, y fue transmitido a través de las rede sociales.