En saludo al 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación (Migob) la Dirección General de Bomberos (DGB) llevó a cabo un ejercicio demostrativo de extinción de incendios y el rescate de un ciudadano en un espacio con sustancias peligrosas, demostrando así la capacidad de respuesta con la que atienden el llamado de la población ante las emergencias. 

El comandante Ramón Landero, director de la DGB destacó que son un órgano enfocado en prevenir y salvaguardar la vida de los nicaragüenses, así como sus bienes materiales, además, destacó el avance que han tenido como institución gracias a la gestión del gobierno sandinista. 

“Los bomberos servimos a toda la comunidad cuando la vida y los bienes están en riesgo y hoy estamos mostrándole a la población los equipos con los que disponemos para proteger al pueblo, camiones de bomberos, cisternas, ambulancias”, dijo.

Landero se refirió al acercamiento de los servicios de rescate a las familias, siendo posible a través de la construcción de 95 nuevas estaciones de bomberos en los lugares donde nunca habían contado con ese derecho.

La institución de rescate cuenta a su vez con mayor cantidad de bomberos tanto permanentes cómo voluntarios entre ellos 350 mujeres, las que han demostrado su valentía y disposición a la hora de atender a pueblo. 

“Son 12 años los que tengo de pertenecer a la DGB, es una experiencia agradable en la que he demostrado mi capacidad de servicio hacia las demás personas, vemos la necesidad del pueblo desde muy cerca y es satisfactorio poderle ayudar a nuestros hermanos en los momentos muy difíciles”, expresó Perla Rayo.

La exhibición se llevó a cabo en el Paseo de los Estudiantes, sitio donde cada semana la DGB estará realizando demostraciones de tal manera que la población se sume a esta celebración de 41 años de servicio a la nación.