Este Miércoles 30 de Septiembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, participó en el II Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación entre la República Popular China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Inauguraron este importante Foro el Ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Señor Wang Zhigang; y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Señor Marcelo Ebrard, en su calidad de Presidente Pro Tempore de la CELAC.

En el Foro presentaron sus experiencias nacionales Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de los Países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de profundizar la cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el desarrollo con dimensión social y cuidado ambiental. Durante el desarrollo de este Encuentro, la CELAC y China reconocieron el importante rol de la Ciencia y la Tecnología en la lucha contra la Pandemia de COVID-19, y expresaron su voluntad de fortalecer los intercambios científicos y la colaboración de los sectores relevantes en los campos de vacunas, medicamentos, pruebas y diagnósticos, entre otros de interés común.

foro-ciencia-tecnologia-china-celac

La Compañera María Eunises Rivas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, trasmitió en su intervención el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, compartiendo los esfuerzos de Nicaragua en promover y fomentar el desarrollo socioeconómico con la Innovación, la Ciencia y la Tecnología como motor.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera María Eunises Rivas y Compañera Jessy Saavedra Conrado, del CONICYT; Compañero Walter Sáenz, Sub-Director Ejecutivo del INATEC, con el acompañamiento de la Cancillería de la República.

foro-ciencia-tecnologia-china-celac

foro-ciencia-tecnologia-china-celac