Ayer 24 de Septiembre, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, (SELA), organizó un Webinar bajo el tema: La Integración en América Latina y el Caribe después del COVID-19 ¿Se fortalece o se debilita?, con el fin de abordar el fortalecimiento y preservación del multilateralismo como medida clave para enfrentar los efectos económicos, comerciales y sociales ocasionados por la Pandemia.

El Evento virtual contó con la participación de Pablo M. García, Director General del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, (INTAL), del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID); Álvaro Espinoza, Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio de Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); y Héctor Torres, Miembro Senior del Centro de Innovación en Gobernanza Internacional (CIGI), quienes reflexionaron sobre la importancia del multilateralismo y mecanismos de integración ante la necesidad de fortalecer las estructuras comerciales en la Región.

Los Panelistas coincidieron en que es imperativo visualizar la crisis sanitaria del COVID-19, como una oportunidad para solucionar los problemas económicos y sociales, que se han visto agudizados por la misma, y que es necesario preservar el multilateralismo y avanzar con la Agenda de convergencia de acuerdos comerciales, digitalización de los mercados, profundización de temas prioritarios y reducción del déficit en términos de infraestructura que enfrentan muchos de los Países Latinoamericanos y Caribeños.

Por Nicaragua participaron los Compañeros Valdrack L. Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, (MHCP); y Yaosca Calderón, Embajadora de la República de Nicaragua ante la República Bolivariana de Venezuela.

webinar-sela-integracion-america-latina

webinar-sela-integracion-america-latina

Compañero Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

webinar-sela-integracion-america-latina