El pasado Miércoles 23 de Septiembre, el Compañero Luis Morales Alonso, Ministro de Cultura, recibió la visita de cortesía del Señor Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela, nuevo Embajador de Chile en Nicaragua, a quien dio la bienvenida.

Durante el Encuentro el Embajador Francisco Javier Sepúlveda expresó su agradecimiento por recibirle, la gentileza y el afecto que se tiene por Chile y recordó que su País y Nicaragua tienen grandes coincidencias como las existentes entre los grandes Poetas y Próceres, destacando a Rubén Darío, General Augusto C. Sandino, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, además de ser Países de lagos y volcanes. Expresó el interés de seguir fortaleciendo las relaciones de antaño que se tienen entre ambos Países.

Durante el Encuentro se conversó sobre diversos temas en materia Cultural y de posibles acciones Culturales que podrían desarrollarse conjuntamente a pesar de la pandemia del COVID-19.

Al finalizar la visita el Compañero Luis Morales, realizo la entrega de un libro conteniendo la vida de nuestro Poeta Rubén Darío, contada a través de fotografías y documento conteniendo la Política Cultural de Nicaragua, asimismo manifestó su disposición para seguir colaborando en áreas de interés común.

visita-embajador-chile-inc-nicaragua

Compañero Luis Morales, haciendo entrega de libro de RubénDarío al nuevo Embajador de Chile en Nicaragua, Señor Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela.