La Policía Nacional de San Juan del Sur, Rivas, llevó a cabo el relanzamiento de la comisaría de la mujer, unas instalaciones para promover el respeto a la vida, y para defender los derechos de las mujeres nicaragüenses.

La comisaría lleva el nombre de la destacada teniente Mireya Espinoza Castañeda, fallecida en el año 1995 en un accidente de tránsito, tras laborar ocho años en la institución.

El comisionado general Yuri Valle Olivares, jefe de la delegación departamental de Rivas, manifestó que se capacitó nuevo personal que estará en función de responder a las denuncias de las mujeres de San Juan del Sur.

"Sabemos que es una preocupación de nuestro buen gobierno y por tal razón en las próximas semanas vamos a inaugurar una comisaría en Tola siendo junto con Rivas el lugar con más incidencias sobre violencia y delitos sexuales", dijo.

Martha Irías, jefa nacional de la comisaría de la mujer, refirió que las comisarías nacen con el propósito de promover la vida.

Esta labor "promueve el respeto a la vida, una comisaría de la mujer para defender los derechos de las mujeres nicaragüenses", valoró.

"En este año 2020 llevamos treinta y tres comisarías relanzadas y tenemos programadas trece más, es decir, seguimos trabajando en la campaña Mujeres por la vida, Mujeres paz y bien", aseguró.

Marley Silva, viceministra de la juventud, aseguró que "es nuestra responsabilidad y compromiso como gobierno el poder acompañar a nuestras mujeres en la realización, el éxito y también en la defensa de sus derechos".

Finalmente, Cristina Bonilla Espinoza, hija de la teniente homenajeada, agradeció que la institución reconozca el trabajo y dedicación de su madre.

"Es muy agradable saber que contamos con una comisaría y también agradecidos porque utilizaron el nombre de nuestra madre. Las mujeres nos sentiremos más seguras y la niñez más protegida", dijo.

comisaria