El Ministerio de la Juventud en coordinación con  la Red de Jóvenes Comunicadores realizó el lanzamiento Oficial del Festival Nacional de Gamers “Start Mode”, que se llevara a cabo el próximo 10 de octubre.

En el festival los jóvenes podrán encontrar competencia de videojuegos, concursos de Cosplay y emprendimientos textiles.

Ana Guadalupe Padilla, Coordinadora de la Red de Comunicadores, detalló que durante el evento tendrán una exhibición de consolas de última generación, sorpresas y premios para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Agregó que jóvenes, grupos de amigos y familias de los departamentos y municipios de todo el país pueden llegar al evento que será de forma gratuita.  

Por su parte, Yasser Ramírez del Ministerio de la Juventud dijo “el festival se realizará desde las 2 de la tarde en el Parque japonés; las personas que deseen inscribirse y participar en los torneos tienen la opción de hacerlo en línea a través de la página web www.Minjuve.gob.ni”.

Maria José López, del Área de Informática del Minjuve, finalizó invitando a las familias nicaragüenses a este evento Nacional.