La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que la ciudad de León ha sido integrada por la Unesco a la Red Mundial de Ciudades para el Aprendizaje.

En esta red hay siete prioridades, según explicó la compañera Rosario: Educación para el desarrollo sostenible, equidad e inclusión, planificación, monitoreo y evaluación de la educación, educación para la ciudadanía global, planetaria, emprendimientos, y aprendizajes para cuidar la salud y el bienestar, también para la alfabetización.

Hemos recibido una carta que se dirige al compañero Róger Gurdián Vigil, Alcalde de la ciudad de León, donde le comunican la membresía de León Santiago de los Caballeros, primera capital de la Revolución, a la red mundial que apoya y acelera las prácticas de aprendizaje a lo largo de la vida”, reiteró.

Otros anuncios

También informó que esta semana la Policía Nacional estará inaugurando en Rivas la campaña Mujeres Por la Vida.

Y lo decimos en alto, las Mujeres portadores de vida, dadoras de vida, estamos por la vida, y exigimos a todos estos abominables seres perturbados mentales que respeten nuestra dignidad y derecho a vivir precisamente con dignidad o a vivir, a secas”, comentó la compañera Rosario.

En San Juan del Sur, lanzamiento de la comisaría de la mujer, Teniente Mireya Espinoza Castañeda. El primero de octubre en Tola será el relanzamiento de la comisaría de la mujer.

Nuevas Unidades de Policía en Santa Rosa del Peñón, se inaugura el viernes 25 y en San Rafael del Norte, en Jinotega, el viernes 2 de octubre.

Este martes 22 de septiembre, la dirección de Bomberos Unificados estará estrenando en Jinotepe la estación de bomberos número 95, junto a la oficina de trámites migratorios del Ministerio de Gobernación.

Viviendas solidarias este martes 22 en el barrio Primero de Mayo a doña Juana Gioconda Morales, jueves 24 en el barrio Naciones Unidas a la familia de don Victorino Ernesto Ramos.

Rehabilitación de casa materna en Laguna de Perlas. Se inició la construcción de estación de bomberos nueva en Villa El Carmen. También se inició la construcción de un nuevo cementerio en Ciudad Sandino.

Encuentros comunitarios desde el INTA con más de 400 productores sobre la siembra de frijol en postrera, plantación de café y cacao, y engorde de gallinas y cerdos.

Ministerio de Economía Familiar capitalizando a 150 familias productoras con 2 millones en Nueva Segovia para desarrollo de emprendimientos productivos en el campo.

Energía y agua potable

Se inauguró energía eléctrica para 400 hermanos y hermanos en Murra, en comunidad Quebrada Helada, en el sector 2, con una inversión de 4 millones.

Enacal reporta que avanza la construcción de un nuevo pozo de agua potable en el reparto Schick de Managua. Son 2, 635 familias, 15 mil hermanos de 12 barrios, asentamientos y comarcas de los distritos V y VII que van a mejorar sustancialmente el servicio de agua.

Nueva caja puente triple en ciudad Sandino, proyecto del MTI, son 13 millones de inversión para 16 familias protagonistas entre la Cuesta El Plomo y Reparto Santa Eduviges.

El miércoles 23 se estará inaugurando el proyecto de construcción de 45 viviendas y dos kilómetros de calles de acceso en Granada, parte del proyecto Granada Malacatoya Fase III, con una inversión de 65 millones.