Promoviendo la cultura y la identidad nacional, el Ministerio de Economía Familiar realizó este sábado la Feria del folclore y tradiciones en el Parque Nacional de Ferias.

En esta feria se aprecia el talento y la creatividad de los artesanos nacionales, que abarca desde manualidades a base de tejido hasta cuero, artesanías de madera, de barro y maceteras.

Don Álvaro Ignacio Mercado de Arte de Álvaro Mercado, elabora a través de su arte a base de madera preciosa, personajes de mitos y leyendas, próceres y poetas nicaragüenses.

Otro de los emprendedores es Luis Salguera de Macetera "El Chambita", ofrece a los visitantes maceteras elaboradas a base de lona, fibra, cemento y acelerante, con precios desde 50 hasta 500 córdobas.

También encuentra vasos, botellas, picheles y copas de madera, servilleteros, fruteros, casitas de madera, portallaves, guitarras y marimbas elaboradas en San Juan de Oriente, Monimbó y Catarina.

Don Antonio López de Artesanía Sebastián, invitó a las familias a visitar la feria, "tienen que aprovechar y venir a la terraza #2 en el Parque Nacional de Ferias los sábados y domingos y de jueves a viernes en el Mercado Campesino".

Los visitantes se mostraron contentos al poder adquirir productos tradicionales a precios favorables.

Además de la feria, el área de gastronomía y bebida estuvo muy concurrida por los asistentes, mientras que otro grupo de personas disfrutaba de la revista cultural que se ofrecía.