Este 18 de septiembre, el Compañero Denis Moncada, canciller de la República de Nicaragua, recibió las Copias de Estilo de parte del señor Uali Ali Salem Mahfud que lo acreditan como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática, en nuestro país.

El magno evento se llevó a cabo en la Cancillería General de la República de Nicaragua.

El compañero Moncada agradeció al embajador Uali Ali Salem Mahfud por la relación fraterna, de amistad, de cooperación de solidaridad que ha existido entre ambos pases, desde hace muchos años.

CANCILLERIA

El canciller Moncada expresó al embajador Eluali Amer Alí Salem que era grato recibirlo.

El derecho del pueblo Saharaui de luchar por su autodeterminación e independencia, pues sigue en su norte principal de actividades y nosotros siempre hemos estado acompañándolos en los organismos internacionales y en esa relación fraterna de amistad, de cooperación, de solidaridad internacional, también en los foros”, manifestó el Compañero Moncada.

Por su parte, el embajador Uali Ali Salem Mahfud dijo sentirse muy satisfecho de estar en Nicaragua.

Las relaciones entre Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática, datan desde el triunfo de la Revolución Sandinista, siempre nos han acompañado en los diferentes foros internacionales apoyando a nuestra causa Saharaui. Nicaragua es uno de los países hermanos que siempre el pueblo Saharaui, la República Saharaui, estará agradecido por este acompañamiento. No es en vano porque es una Revolución que ha luchado y sabe perfectamente que es la opresión, que es el colonialismo y sobre todo ese colonialismo que fue común para todos nosotros y que nos une con Nicaragua, lazos históricos y de cultura, y una vez más reitero mi regocijo de estar aquí en Nicaragua, muchas gracias”, agradeció el embajador.

CANCILLERIA

CANCILLERIA