Cuatro barrios del distrito II de Managua resultaron con afectaciones tras un tornado ocurrido la madrugada de este jueves, lo que provocó desprendimiento de techos, daños en el sistema eléctrico, árboles caídos y en algunos casos daños totales o parciales a viviendas.

Al lugar se presentaron autoridades de la Alcaldía de Managua, Policía Nacional, Bomberos y miembros del Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de desastre que brindan acompañamiento a las familias.

Tenemos 72 viviendas con afectaciones parciales o totales, 5 viviendas totalmente colapsadas, una de las viviendas que resultó fuertemente afectada por los vientos y eso provocó daños estructurales en el techo, también colapsó la estructura de la vivienda. Hemos tenido reporte de al menos 14 personas con lesiones leves gracias a Dios”, afirmó el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

tornado-managua

“No hay vidas que lamentar sin embargo hay daños importantes desde que van 5 viviendas totalmente colapsadas y 67 viviendas con daños parciales en el techo, algunas perdieron totalmente el techo, otras son afectaciones menores”, sostuvo.

Asimismo indicó que el Gobierno Sandinista continuará brindando acompañamiento solidario a las familias afectadas de los barrios Batahola Norte, reparto España, reparto Miraflores y Monseñor Lezcano.

La respuesta orientada por el Comandante Presidente y la compañera Rosario han estado permanentemente atentos recibiendo los reportes de manera exhaustiva, fue primero la activación inmediata de todo el sistema de prevención, atención y mitigación de desastre, hemos tenido a la dirección General de Bomberos, la Dirección Unificada de Bomberos en todo momento atendiendo la emergencia, igualmente las cuadrillas de Unión Fenosa y las cuadrillas de Enatrel atendiendo todo lo que tiene que ver con la emergencia eléctrica”, informó Moreno.

Cro Fidel Moreno realiza visita a familias que que fueron afectadas por un tornado ocurrido la madrugada de este jueves en el sector de Monseñor Lezcano del DII, perdiendo parte de sus viviendas.

Publicada por Alcaldía de Managua en Jueves, 17 de septiembre de 2020

De acuerdo a los datos preliminares brindados por las autoridades se contabilizan al menos 45 árboles caídos, la mayoría de estos cayeron sobre cables de tendido eléctrico y 3 árboles que cayeron sobre viviendas que ocasionaron el daño principal en este tipo de situaciones.

En el transcurso de la madrugada se les entregará colchonetas y frazadas a las familias que resultaron con afectaciones o pérdidas de camas para que al menos puedan pasar unas horas descansando.

tornado-managua

tornado-managua

tornado-managua