Este 15 de Septiembre de 2020 se realizó el Evento Virtual conmemorando el 199 Aniversario de la Independencia de Centroamericana, la cual contó con la participación del Señor Volkan Bozkir, Presidente de la Asamblea General del 75 Período de Sesión y más de 120 representantes de los Países miembros en Naciones Unidas.
El Señor Bozkir felicitó a los Países Centroamericanos, a quienes expresó sus mejores deseos y su voluntad de trabajar en colaboración para fortalecer el multilateralismo en Naciones Unidas. Nicaragua fue representada por el Compañero Embajador Jaime Hermida, quien pronunció unas palabras promoviendo la integración y resaltando la Unidad Centroamericana, y presentó un video de una Cantata Centroamericana. También agradeció al Señor Bozkir por participar en nuestra Conmemoración en su día inaugural como Presidente de la Asamblea General.
El Compañero Embajador Hermida citó a nuestro Comandante Daniel y a nuestra Compañera Rosario “Al celebrar, en Tiempos duros, difíciles, este 199 Aniversario, iniciamos el Camino hacia el Bicentenario, con la Esperanza que no abandona nunca nuestros Pueblos, que nos definen Rutas de Unidad por el Bien Común, sabiendo que la Unión Centroamericana, como decía nuestro Gran Rubén Darío, es la Fuerza que nos mueve hacia el Futuro”.
Participantes en la Conmemoración de la Independencia de los Países Centroamericanos.
Presentación del video de Cantata Centroamericana durante la Conmemoración de la Independencia de los Países Centroamericanos.
S.E. Señor Volkan Bozkir, Presidente del 75º Período de Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.