El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, dio inicio hoy, 14 de septiembre, en este País europeo, a la Jornada de Celebración de nuestras Fiestas Patria, en el Centro Riojano de Madrid.

En el evento, nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, trasladó el fraternal saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Acto seguido, brindó una charla sobre la Batalla de San Jacinto, en su 164 aniversario: su incidencia en las luchas de nuestro Pueblo y la conformación de la Identidad Nacional. El Compañero Embajador, expresó que esta Batalla marcó el inicio de una identidad Cultural de Resistencia del Pueblo nicaragüense frente a las agresiones imperiales/coloniales, durante los siglos XIX, XX, hasta la época actual en la que nuestra Revolución sigue resistiendo y avanzando, en plena búsqueda del Bien Común y Beneficio para todas familias nicaragüenses.

Entre los invitados se contó con la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador de Grecia, el Embajador de la República de Panamá, el Embajador de Cuba, nuestra agregada de Defensa y Compañeros de la Solidaridad. De igual manera, se pudo disfrutar del canto poético del artista madrileño Juanjo Anaya y la proyección de la Cantata Centroamericana de la Camerata Bach. Fue un acto grato, emotivo y muy cercano, en el que se sintió el espíritu de hermandad.