La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dio a conocer una carta que desde la presidencia de Nicaragua se le envió a los hermanos presidentes de Centroamérica, en ocasión de la conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica.
“Compañeros, compañeras, hoy también hemos compartido una carta con los presidentes de Centroamérica. Don Alejandro Giammattei, de Guatemala; Nayib Bukele, de El Salvador; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Juan Carlos Alvarado, de Costa Rica; y con el secretario general del SICA, expresidente de Guatemala, don Vinicio Cerezo. Hemos compartido una carta donde nos deseamos todos una buena celebración de nuestras fiestas nacionales, cuando conmemoramos 199 años de independencia de esta Centroamérica nuestra tan querida”, dijo la compañera Rosario Murillo.
“Al celebrar en tiempos duros, difíciles este 199 aniversario, iniciamos el camino hacia el Bicentenario, con esperanza que no abandona nunca nuestros pueblos que nos definen rutas de unidad por el bien común, sabiendo que la unión centroamericana, como decía nuestro gran Rubén Darío, es la fuerza que nos mueve hacia el futuro. Estamos seguros de que la voluntad y el compromiso de las mujeres y hombres de nuestra Centroamérica es continuar construyendo paz y bien mientras fortalecemos esta unidad de nuestros pueblos, de nuestros gobiernos en el SICA y en nuestra vocación de desarrollo justo, armonioso y sostenible para esta patria que a través de la historia nos ha reunido y estamos seguros que nos seguirá reuniendo por el bien de todos”, dice la misiva.
“Hermanos presidentes enviamos a ustedes un abrazo fraternal con la certeza de que el trabajo, la seguridad y la paz, seguirán siendo nuestras premisas para crear el porvenir que todos merecemos”, agrega el mensaje.