La compañera Rosario Murillo informó que el presidente Daniel Ortega Saavedra ha orientado a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia trabajar en una propuesta consistente en penalizar con cadena perpetua a personas que comentan crímenes de odio.
“Nuestro comandante Daniel, el Presidente de la República, nuestro Gobierno ante la crueldad de esos ataques y crimines de cometidos contra ciudadanos, contra niños, contra adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales y culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia trabajar una propuesta que aborde integralmente de manera preventiva y penal estos crímenes atroces castigando severamente a los autores", informó la vicepresidenta Rosario.
Enfatizó que “el Presidente de la República, el comandante Daniel Ortega Saavedra ha orientado a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia proponer una reforma a las leyes pertinentes necesarias para procederla a remitirla a la Asamblea Nacional proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a quienes cometan estos delitos que tipificamos crímenes de odio, crueles, aberrantes, humillantes y denigrantes que no corresponden a la cultura nicaragüense”.
"Todas estas graves violaciones a los derechos humanos serán penalizadas de acuerdo a esta instrucción, atendiendo la justa demanda de la ciudadanía nicaragüense consciente, responsable y de buena voluntad. En nuestra Nicaragua bendita y siempre libre promovemos y defendemos el respeto a la vida en todas sus formas y desde el vientre materno. Y esta propuesta de modificaciones a las leyes para castigar severamente los delitos que contravengan el derecho de todos a la vida y a la convivencia familiar armoniosa y segura, ratifica nuestro compromiso de perseguir, condenar y castigar severamente esos delitos con son de lesa humanidad", explicó la compañera Rosario.
-
Además: Declaración de la Presidencia de la República sobre Cadena Perpetua para castigar crímenes atroces
Recalcó que esta disposición es "a petición de la ciudadanía consciente, responsable, de buena voluntad, la ciudadanía que vive y quiere vivir en una cultura de paz, una cultura de dignidad y respeto a la vida en todas sus formas".
"Se están proponiendo a la CSJ estas modificaciones para asegurar que quienes se atrevan a atentar contra la vida de niñas, niños, ciudadanos y ciudadanas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas mayores, por personas ya sean personas con alteraciones mentales o personas con alteraciones, perturbaciones culturales, penalizarlos, una vez encontrados culpables con prisión a cadena perpetua", reiteró la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.