El canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, recibió las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Argentina, Sr. Mateo Daniel Capitanich que lo acreditan como Jefe de la misión diplomática en el país.
“Le reiteramos la bienvenida a un embajador de un país amigo, hermano y que trae misión precisamente de continuar fortaleciendo esas relaciones de hermandad, fraternidad, de cooperación, de inversión en el campo de salud, en el campo agropecuario, en el campo de la ganadería, en la transmisión de conocimientos y experiencias tecnológicas en esas áreas, en el campo médico también”, dijo el Canciller Moncada.
Por su parte, el embajador Capitanich agradeció y saludó en nombre del pueblo argentino y gobierno del presidente Alberto Fernández, al comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, y al trabajo extraordinario del Canciller Moncada.
“A esa relación importante y fraternal que ha tenido la Argentina, pero que queremos seguir consolidando, estamos acá para trabajar juntos. Argentina y Nicaragua tienen muchas cosas en común para desarrollar”, indicó Capitanich.
Manifestó que desde que ha pisado suelo nicaragüense ha visto la excelente predisposición tanto del Gobierno, por supuesto, encabezado por el comandante Daniel Ortega, como de cada una de las áreas que le ha tocado estar y compartir.
“Mi agradecimiento al Presidente, vaya mi agradecimiento a toda la comunidad nicaragüense, y acá estamos, para trabajar juntos por el desarrollo de ambos países”, reiteró.