La Delegación de Nicaragua participó ayer 10 de Septiembre, en la Reunión de alto nivel sobre Cultura de Paz. Fue inaugurada por S.E. Señor Tijjani Muhammad-Bande, Presidente de la 74 Sesión de la Asamblea General, junto a S.E. Señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

En sus palabras de bienvenida expresaron que durante la pandemia, y después de ella, debemos invertir en la cohesión social, reconociendo que la diversidad es una riqueza, no una amenaza, que la creación de una Cultura de Paz es una forma de Vida, para individuos, Comunidades y Países.

El Secretario General Señor António Guterres, también manifestó que debemos asegurarnos de que las Comunicaciones Digitales contribuyan a la Paz, y no se utilicen indebidamente para propagar el odio y el extremismo. Las Delegaciones participantes coincidieron en crear una Cultura de Paz, promoviendo el respeto al Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, la Soberanía y Dignidad Nacional, que deben ser nuestra Guía, incluso en las circunstancias más difíciles.

onu

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador Representante Permanente de Nicaragua ante la ONU, quien manifestó que hoy más que nunca nuestro Mundo necesita un cambio radical, en donde el Amor y la Solidaridad triunfen.

Resaltó que es necesario forjar un Futuro, en el cual las distintas Expresiones Culturales y Religiosas, sean celebradas y utilizadas conjuntamente para hacer frente a los retos comunes. Un Mundo donde no haya más guerras, ni hambre, ya que este es un acto de agresión y, por ende, un elemento generador de violencia.

Manifestó que la Cultura de Paz también es erradicar las agresiones, tales como, la imposición de Medidas Unilaterales Coercitivas, Sanciones Ilegales que socavan los esfuerzos de nuestros Pueblos en la Lucha por la Paz, por la erradicación de la Pobreza y por el Derecho al desarrollo, ahora en tiempos de Pandemia.

onu