La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua felicitó a Diosling Samaria Díaz Rodríguez de la escuela Benjamín Zeledón, de La Concordia Jinotega, que ganó el Certamen Nacional de Redacción Literaria y Narrativa Histórica con un cuento para niños titulado "José Dolores Estrada, héroe nacional, me contó".

También felicitó a Melissa Salvadora Blandón Cantarero de Jinotega, Benjamín Zeledón, con la composición narrativa, "Soberanía y Libertad para Nicaragua".

El acto de premiación será virtual con la participación de nuestro maestro e historiador, hermano Aldo Díaz Lacayo.

melissa

Esta semana también se reconocerán a destacados maestros y maestras de educación popular. Y la videoconferencia "Batalla de San Jacinto, Vigor y Gloria", se realizará a nacional en estos días.

El Inatec reporta que se está dando inicio a la última etapa de la construcción del nuevo centro técnico Juan de Dios Muñoz en la ciudad de León. 181 empleos se han generado y la inversión es de 45 millones de córdobas.

Más de 22 mil jóvenes en carreras técnicas y curcos de capacitación se estarán atendiendo en este centro técnico nuevo.

El centro técnico “fue destruido y todos sabemos por quiénes y cuando, pero aquí, Dios nos ha dado la Gracia de no prestar oídos a los ruidos que ensordecen y que nadie quiere escuchar, al contrario, avanzamos, caminamos en paz y bien y el pueblo demuestra su vocación de paz, de armonía y de futuro”, comentó la compañera vicepresidenta.

También anunció nuevos proyectos de infraestructura escolar en Orgullo Patrio en Jinotega y Nueva Segovia, son 5 millones de córdobas de inversión.

Otros anuncios

Desde el Ministerio de Salud, la compañera Rosario destacó que la prioridad número uno es la salud y resaltó el apoyo solidario del pueblo y gobierno de Taiwán, inaugurando casa Maternas en San Pedro de Lóvago y en Acoyapa.

“Queremos una vez más reafirmar nuestro corazón agradecido a ese pueblo grande y a su Presidenta y a sus embajadores Jaime y Cindy, embajadores de buena voluntad, de amistad, de fraternidad”, dijo.

También destacó una cantidad de actividades que se desarrollan desde todos los Silais, precisamente en el contexto de la lucha contra la pandemia y en el contexto de elevar todos los niveles de atención y calidad en la salud, Mi Hospital, Mi Comunidad. “Ahí estamos y estamos también con las ferias de salud y estamos también con las jornadas especiales de atención a nuestro pueblo que merece lo mejor”, comentó.