A través de un comunicado, el Ministerio del Trabajo (Mitrab) dio a conocer los días feriados y a cuenta de vacaciones con motivo de las Fiestas Patrias. 

En ese sentido, el secretario general del Mitrab, compañero José León Argüello, dio lectura al documento en el que la ministra del trabajo Alba Luz Torres, en uso de la facultad que la ley le otorga, hace saber que el lunes 14 de septiembre se celebra un año más de la heroica Batalla de San Jacinto y el martes 15 de septiembre junto al resto de países centroamericanos la independencia.

Por lo que, “de conformidad con el artículo 66 del Código del Trabajo los días 14 y 15 de septiembre son feriados nacionales obligatorios con derecho a descanso y salario para todos los y las trabajadoras del país, para que nuestro pueblo en comunidad pueda participar en la celebración de las Fiestas Patrias, dice el comunicado.

Asimismo, para los trabajadores del sector público y entes descentralizados tanto a nivel nacional como municipal, se declara de asueto a cuenta de vacaciones los días 16, 17 y 18 de septiembre.

“Disfrutarán de la Semana Patria saliendo el viernes 11 de septiembre al finalizar la jornada laboral, regresando a sus labores ordinarias el día lunes 21 de septiembre, para que las familias puedan disfrutar de la Patria buena, la Patria hermosa, la Patria cristiana, solidaria y libre”, señaló.

En el caso de la empresa privada deberán de ajustarse a la costumbre o acuerdo que realicen con su trabajadores y trabajadoras y se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no puede ser interrumpidas de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.