Para esta semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció la continuidad de lluvias en todo el territorio nacional.

El compañero Marcio Baca, director de meteorología, indicó que las precipitaciones continuarán con el ingreso de la onda tropical número 35 en la noche de este lunes y madrugada de martes.

Esta onda va a dejar abundante lluvia prácticamente en todo el territorio nacional entre hoy y mañana”, dijo Baca.

Para jueves se espera la onda número 36, por lo que a lo largo de la semana se tendrá lluvias de intensidades ligeras a moderadas, sin descartar algunas fuertes de manera eventual.

En el Pacífico y Zona Central las lluvias de mayor intensidad se presentarán en horas de la tarde y primeras de la noche, mientras que en el Caribe podría haber en horas de la mañana.

Mencionó que en el Océano Atlántico Tropical existe una fuerte actividad ciclónica, al formarse las depresiones tropicales 17 y 18 con mucha perspectiva que dé forma a la tormenta tropical 19.

Explicó que de darse ese fenómeno se podría contar con cuatro sistemas ciclónicos en esa cuenca, lo que no es muy común, sin embargo, señaló que hay muy pocas posibilidades que entren al Caribe, pues se enrumban más hacia los Estados Unidos, pero llama a mantenerse siempre estar atentos.