Nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, sigue brindando servicios de salud a la población, y en esta ocasión con la cooperación de Taiwán, entregó a través del Ministerio de Salud, equipos de rehabilitación para personas con discapacidad que serán atendidas en la Casa de Necesidades Especiales, ubicada en el municipio de Tipitapa.

La doctora Daritza Pérez, directora del Ministerio de Salud en el municipio de Tipitapa, dijo que los equipo llegaron a la Casa de Necesidades Especiales gracias un donativo del gobierno hermano de Taiwán, a través del Ministerio de Salud, Silais Managua.

Nos ha donado a nosotros al municipio de Tipitapa, con este equipamiento para rehabilitar aquí en la Casa de Necesidades Especiales, un área que se llama Rehabilitación Basada en la Comunidad. Esta área tiene el objetivo de fortalecer las terapias complementarias también a la población, pero sobre todo también estas terapias van a ser brindadas por la misma comunidad que ha sido capacitada, en rehabilitación, en fisioterapia, a los pacientes que tengan algún grado de discapacidad y que tengan estas terapias”, detalló.

minsa

Mencionó que el municipio cuenta con alrededor de 2 mil 200 personas que tienen discapacidad y el personal capacitado con el apoyo de la red comunitaria se les van a dar las terapias que ellos necesitan.

La doctora Pérez dijo que cuentan con equipos como: Barras paralelas, pediátricas y para adultos, para aquellos personas que sufrieron algún derrame y tienen dificultad para moverse y con esos equipos se ayudan a que ellos afiancen el paso y la marcha y lograr su rehabilitación.

Las Casas de Necesidades Especiales son impulsadas por las alcaldías municipales, Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y el Ministerio de Educación.

minsa

minsa