El embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin-Mu Wu y el vicealcalde de Managua Enrique Armas, entregaron este jueves la vivienda digna número 236 en el barrio 18 de Mayo del distrito V de Managua.

La beneficiada fue la señora Karla del Socorro López Hernández. En la vivienda habitan tres adultos y dos niños y “por lo tanto me siento feliz y contenta por este regalo que me hizo el gobierno sandinista”, indicó la protagonista.

Dijo que con una nueva vivienda ya no se mojará con las lluvias porque la casa que antes tenía estaba por colapsar, pero gracias al tendido social y político del barrio fue seleccionada para que le construyeran una vivienda digna.

vivienda

El vicealcalde de Managua Enrique Armas después de entregarle (junto al embajador taiwanés) las llaves de la vivienda a doña Karla del Socorro dijo que gracias al apoyo taiwanés se entrega la vivienda número 326.

En el referido barrio ubicado en la periferia sureste de Managua con anterioridad ya se han entregado 40 viviendas solidarias.

Taiwán solidaria con Nicaragua

El embajador taiwanés Jaime Chin-Mu Wu dijo que en la entrega de viviendas dignas ha recorrido más de 200 barrios en la capital y en esta ocasión “comenzamos el mes de la Patria (septiembre) con una agenda bien apretada”.

Ayer viajamos a Morrito en el departamento de Río San Juan para inaugurar una casa materna y tuvimos que montar a caballo para llegar al lugar”, añadió el diplomático.

vivienda

Y “ahora estamos en el barrio 18 de Mayo de Managua para entregar una vivienda digna a doña Karla del Socorro López Hernández gracias a los trabajadores de la Alcaldía de Managua que le levantaron una casa digna, lo que es una restitución del derecho a la vivienda”, indicó.

Dijo que el pueblo y gobierno de Taiwán se solidariza con el pueblo de Nicaragua, especialmente con las familias que están expuestas a las inclemencias del tiempo.