El Ministerio de la Juventud en coordinación con la Unan- Managua realizó el lanzamiento del curso de matemáticas para la preparación del examen de admisión universitario, en el Colegio Experimental México.

El curso cuenta con 120 cupos disponibles y será impartido en las modalidades de turno matutino y vespertino en los diferentes colegios de manera gratuita.

Danilo Avendaño, Director del Colegio explicó que el objetivo del curso es fortalecer y enriquecer los conocimientos de los jóvenes, sobre todo en dicha área en la que normalmente tienen dificultades.

Agregó que los profesores asignados para impartir dicho curso están comprometidos a dar su mejor esfuerzo y preparar a los estudiantes para su ingreso a la universidad.

Por su parte Jessica Ordoñez del Ministerio de la Juventud, expresó que los requisitos para entrar en el curso de preparación son: ser estudiante activo de 5to año de secundaria y tener un promedio mínimo de 80.

Resaltó que los espera un compromiso de parte de los estudiantes, pues el objetivo es formar conocimientos sólidos para que ellos puedan optar a su primera opción de carrera universitaria.

Las clases iniciaran en los próximos días y los estudiantes se formaran en temas como algebra, aritmética, geometría analítica y Euclidiana.

Al finalizar el acto los presentes disfrutaron de números culturales presentados por la banda rítmica del colegio en honor al mes de la patria.