La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que del 24 al 30 de agosto ocurrieron 679 accidentes de tránsito, 12 personas fallecidas y 53 lesionados.

En relación con la semana anterior disminuyeron en 3 las personas fallecidas y en 20 las colisiones en accidentes de tránsito”, dijo Reyes.

En 142 municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.

De igual manera, la comisionada señaló que, de las personas fallecidas, 5 eran conductores, 4 pasajeros y 3 peatones, siendo las causas el exceso de velocidad (5) y estado de embriaguez (84).

Además, se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 697 personas, de estos 1 mil 882 conductores de transporte particular, público y motorizados; 2 mil 370 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 445 miembros de la comunidad educativa.

Reyes manifestó que entre los planes de seguridad desarrollados están el control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y Plan integral de control al transporte público en terminales de buses y actividades deportivas. Además, se tuvo presencia policial en 951 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 16 mil 431 solicitudes de servicios a los ciudadanos como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.