Granada se desbordó con las diferentes expresiones culturales este fin de semana saludando las Fiestas Patrias. Los más pequeños demostraron su talento en el concurso infantil de dibujo, impulsado por la Alcaldía de Granada, el Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Cultural.

Los niños Engels Molina, Pedro Berroteran y Carlos Salablanca, fueron los ganadores de los primeros tres lugares del concurso, ellos dibujaron algunos paisajes, iglesia y símbolos que representan el Orgullo Patrio.

En las actividades desarrolladas en el Parque Central de Granada, los jóvenes también se tomaron el escenario para demostrar sus talentos, amor y conocimientos sobre nuestra identidad nacional, al participar en la elección de la reina de las Fiestas Patrias 2020.

GRANADA1

Las concursantes eran originarias de barrios y comunidades del departamento de Granada, quienes pusieron a prueba sus conocimientos sobre las festividades patrias, una actividad promovida por la Juventud Sandinista a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Después de mostrar sus habilidades artísticas, conocimientos patrios, desenvolvimiento de pasarelas y presentaciones de trajes tradicionales nicaragüenses, el jurado eligió como reina a la estudiante Melani Auxiliadora Álvarez Romero, de la Escuela Pública José Dolores Estrada del municipio de Nandaime.

GRANADA1

Gastronomía

Antes de caer la noche, el riquísimo olor, y el colorido de platillos nicaragüenses adornaban el parque central y despertaban el apetito de quienes asistieron al II Festival Municipal Sabores de Mi Patria.

Arianne Maldonado conquistó el paladar de los jueces al presentar el caballo bayo, uno de los platillos tradicionales que forman parte de la gastronomía nacional y que representará al municipio de Granada en la etapa departamental del Concurso Sabores de Mi Patria.

GRANADA1

En esta segunda edición también se apreciaron sobre la mesa de los participantes el riquísimo Nacatamal, un platillo que los nicaragüenses disfrutan, principalmente los fines de semana en compañía de una taza de café, y es por eso que la señora Indira García fue merecedora del segundo lugar.

Pero llegar a Granada y no saborear el exquisito vigorón, es como que nunca has visitado esta hermosa ciudad de casi 500 años de fundación, y el joven Wycliffe Wilson supo conquistar a los comensales quienes le otorgaron el tercer lugar.