Si usted visita el Parque Nacional de Ferias uno de las áreas que no debe dejar de ir es el de los ranchos gastronómicos donde protagonistas ofrecen una variedad de comidas y bebidas nicaragüenses, sin faltar los deliciosos asados.

Aquí doña Xiomara del Carmen López, propietaria de Comedor Las Hurley, les espera cada fin de semana con sus asados y deliciosas sopas los domingos.

Esta protagonista tiene 4 años de haber iniciado su comedor como un medio que generara ingresos para su familia al quedar viuda.

CARNE2

“Yo tenía que mantener a mi hijo y trabajarle a la gente pues te pagan una poquedad y no me daba el dinero para mantener a mi hijo, entonces yo decidí poner mi propio negocio”, expresó López.

Al contar con su emprendimiento vino al Ministerio de Economía Familiar a solicitar apoyo para poner su negocio y así es que inicia con sus asados en el Parque de Ferias.

Su especialidad son las “carnes asadas, pollo asado, costilla de cerdo, yo la tiro entera, y sopas que lleva cola, costilla y punches”, dijo la protagonista.

CARNE2

Con su emprendimiento ha logrado mejorar sus condiciones de vida, “gracias a Dios, cosas que yo no las tenía ahora las tengo. Del mismo negocio me sale todo, pago luz, pago agua, pago colegio del niño”, señaló.

Asimismo, doña Xiomara mencionó que ha logrado comprar todos sus utensilios para el negocio y ya no ocupar los de su casa.

El Parque de Ferias es una gran oportunidad para ella como emprendedora porque no paga nada por su estadía, “le damos gracias al buen Gobierno que tenemos de que nos apoya a las mujeres solas, porque realmente no sabemos cómo fuera nuestra vida si no tuviéramos este apoyo”, resaltó.

Las Hurley empezó solo con su propietaria y hoy cuenta con el apoyo de dos colaboradoras más.