El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Plan Mi Hospital, en Mi Comunidad llevó a cabo una jornada de atención en el hospital Bertha Calderón, donde brindó atención a pacientes con problemas de diabetes, así como la realización de pruebas de glicemia, VIH y exámenes ginecológicos, a fin de garantizar un servicio óptimo.

La doctora Carmen Cruz, directora del hospital Bertha Calderón, destacó que sumadas a las atenciones dentro de la unidad hospitalaria, se realizarán jornadas de atención en los barrios a fin de acercar aún más la salud al pueblo.

Vamos a atender un promedio de 200 pacientes, estamos garantizando valoraciones a pacientes diabéticos quienes son atendidos por un nutricionista, ya que la buena alimentación es vital en ellos, además vamos a los barrios a atender a las mujeres jóvenes y adultas y a todo el que requiera ser atendido”, enfatizó.

Este video te puede interesar: 

Pacientes como María José Gurdián, expresan que en Nicaragua la salud es un derecho restituido de manera integral.

Me siento satisfecha con la atención que me brindaron, me chequearon la glicemia, me atendió el médico nutricionista, me aplicaron 2 vacunas y sobre todo me trataron con cariño. Gracias le doy al gobierno porque nos cuida y nos brinda muchos beneficios sin pagar nada”, subrayó.