Ayer Jueves 20 de Agosto, desde el Ministerio de Educación se realizó Foro Internacional Virtual “Educación de Jóvenes y Adultos para Emprender y Prosperar” en el marco del 40 Aniversario de finalización de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, contando con participación de Expositores nacionales e internacionales de Europa y Latinoamérica.

Durante el Foro se entregó reconocimiento “40 Aniversario” al insigne Profesor Orlando Pineda Flores, Alfabetizador de tiempo completo y Presidente de la Asociación de Educación Popular “Carlos Fonseca Amador”.

En el evento se compartió la Historia y Legado de la Cruzada de Alfabetización, así como experiencias y estrategias educativas en marcha para fortalecer la continuidad educativa pos alfabetización.

educacion

[email protected] [email protected] internacionales expusieron sobre Políticas de Inclusión Educativa, Formación de Docentes Populares y Cultura Emprendedora, desde la perspectiva de la continuidad educativo para Jóvenes y Adultos.

Las importantes ponencias fueron realizadas por:

- Vilmar Alvez Pereira, de Brasil.
- Manuel Farias, de Chile.
- Virpi Heinonen, de Finlandia.
- Ana Sevilla Merino, de Reino Unido.
- Marta Adriana Rueda, de Argentina.
- Andrea Biscione, de Argentina.
- Ingrid Portillo, de Guatemala.

En el foro académico se conectaron virtualmente 3,295 protagonistas, entre [email protected], [email protected] Populares, Docentes y Asesores Técnicos de Educación de Adultos de todo el País, quienes han ratificado el orgullo de mantener viva la llama de Educación para alcanzar rutas de prosperidad.

educacion