El Municipio de El Sauce en León cuenta, desde el martes 18 de agosto, con su propia estación de bomberos.

Se trata de una nueva instalación que estará al servicio de las familias de manera profesional.

En su historia, los sauceños solo habían contado con una cisterna años atrás, que era operada por el conductor y un ayudante, y que además, dieron cobertura a la localidad por un breve periodo de tiempo.

bomberos-el-sauce

El Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, afirmó que gracias a la voluntad política del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se inaugura esta que se constituye en la estación número 92 en todo el territorio nacional.

Recordando que en el 2007 que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario retomaron la dirección de Nicaragua, Nicaragua con todos los bomberos que estamos unificados, apenas disponíamos de 32 estaciones en todo el país. Hoy hemos avanzado con la construcción de 60 estaciones más”, precisó.

En tal sentido aseguró que se espera concluir el año con 101 estaciones de bomberos, estando pendientes con solamente 9 en lo que resta del 2020.

bomberos-el-sauce

Recordando que este es un esfuerzo de nuestro Gobierno porque tenemos un Gobierno muy responsable, que a pesar de la destrucción de la economía que nos hicieron los tranquistas en el año 2018, no nos detuvimos de construir estaciones, a pesar de la pandemia que nos ha afectado y que ha golpeado inclusive a los países ricos del mundo, Nicaragua no se ha detenido de seguir construyendo estaciones”, precisó.

Para los sauceños representa una bendición de Dios “porque nos van a dar acompañamiento a las brigadas que ya tenemos conformadas y a las instituciones de Gobierno que aquí estamos de cara a enfrentar las emergencias que se nos presentan año con año”, aseguró Carlos Miguel Castillo Rocha.

La estación, además del edificio, cuenta con medios profesionales para combatir incendios y personal altamente capacitado.

La próxima estación a ser inaugurada será la número 93 y estará ubicada en el municipio de San Nicolás, Estelí.

 

bomberos-el-sauce

bomberos-el-sauce

bomberos-el-sauce

bomberos-el-sauce

bomberos-el-sauce