Hoy Miércoles 19 de Agosto, participamos en la Reunión “Acelerando la Transformación Energética de América Latina: Energía Renovable y Recuperación Económica”, organizada por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

El objetivo de este encuentro era promover el diálogo sobre las perspectivas regionales y nacionales para acelerar la transformación de la Energía en América Latina y El Caribe. Crear una plataforma de discusión para proveer a la Región una visión que permita la puesta en marcha de esfuerzos para acelerar la innovación energética y descarbonización de cara a la recuperación Económica post COVID-19, esto basado en los informes de IRENA titulados Perspectiva Global de las Energías Renovables: Transformación Energética 2020 y Costos de Generación de Energía Renovable en 2019.

Entre los puntos que se trataron durante este evento, se destaca la visión general de los resultados de los escenarios energéticos y el análisis socioeconómico. Así como la transformación de la Energía y la Estructura Socioeconómica, junto con la relevancia del desarrollo Económico a través de la creación de empleo en el sector de las Energías Renovables.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Santiago Bermúdez y Julio Pérez de la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

energia-minas