La emoción y los nervios eran notorios en doña Sonia del Carmen Dávila, habitante del barrio Quinta Nina en el Distrito IV, quien hoy recibió su vivienda digna de parte del buen Gobierno sandinista con el respaldo de la república de Taiwán, que le permitirá vivir tranquilamente junto con su familia conformada por ocho miembros.

Con más de 10 años de habitar en este barrio en una casita muy deteriorada, doña Sonia en las próximas noches de lluvias podrá dormir sin temor a mojarse.

Relató que cada vez que llovía se mojaba y se mostró muy agradecida con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque solo ellos pueden ver por los pobres.

casa1

Me siento emocionada, porque se ha hecho realidad el sueño que yo quería. Mis hijos también están muy agradecidos, porque siempre que se cerraba en lluvia no dormíamos”, dijo Dávila.

El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu manifestó que esta es la casa número 321 que obtiene el apoyo del pueblo y Gobierno de Taiwán.

Es un pequeño proyecto de tamaño, pero es un gran proyecto de corazón, de amor, de cumplir el compromiso del presidente comandante Daniel y compañera Rosario, de restituir derecho a la vivienda”, aseveró.

casa1

Asimismo, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, agradeció a Taiwán el apoyo y acompañamiento incondicional.

La alegría de doña Sonia es la alegría de todos los que estamos presentes el día de hoy, esa celebración, de esa restitución de derechos, de esa muestra de cariño, de solidaridad, de amor al prójimo que tiene nuestro proyecto revolucionario”, afirmó Rueda.

En este barrio se han entregado 103 viviendas dignas a las familias habitantes y se han invertido más de 47 millones de córdobas en obras de drenaje pluvial, mejoramiento vial, agua y saneamiento.