El torneo de Clubes más importante del fútbol de Europa ya definió a los 4 equipos que disputarán la Semifinal.

Leipzig vs PSG

El martes 18 de agosto, el sorpresivo RB Leipzig, que dejó en el camino al español Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, se medirá al potente PSG de Francia, que sufrió más de lo previsto ante el club italiano Atalanta.

Será una semifinal inédita. Los dirigidos por el alemán Julian Nagelsmann, por primera vez en su historia, estarán en esta instancia del Campeonato más importante del Viejo Continente, y a diferencia de su partido ante los españoles, se enfrentará a un equipo con un estilo más ofensivo que seguramente le favorecerá a la hora de emplear todo su fútbol colectivo.

En tanto, la tropa comandada por Neymar Jr. estará inspirada ante la posibilidad de jugar la primera final de Champions de su historia. Los parisinos podrán contar con el argentino Di María que se perdió los cuartos por sanción y Kylian Mbappé parece estar totalmente recuperado de su lesión de tobillo que lo obligó a jugar la parte final del juego ante los italianos.

Una semifinal, en la que, por jerarquía de sus jugadores, el PSG es el favorito.

Bayern Múnich vs Lyon…

El miércoles 19 de agosto se jugará la otra semifinal. El Campeón de Alemania, Bayern Múnich se medirá "al francés Olympique de Lyon".

El poderoso Bayern llega a esta instancia después de aplastar al FC Barcelona. Los dirigidos por Hansi Flick, acumulan 28 partidos invicto (27 victorias y 1 empate) y lleva 19 victorias consecutivas, anotando en ese período, 94 goles. Su última derrota se remonta al 7 de diciembre del 2019.

Por su parte, el Olympique de Lyon sorprendió al mundo al eliminar, primero a la Juventus de Cristiano Ronaldo y después, al Manchester City de Kevin de Bruyne.

Los dirigidos por Rudy García, terminaron en el séptimo lugar de la Liga francesa, y sientan su base en su buen portero portugués Anthony Lopes y en sus figuras en el medio campo y delantera, el marfileño Maxwen Cornet, Moussa Dembelé y el holandés Memphis Depay.

En esta Semifinal, la etiqueta de favorito es indiscutible para la tropa de Müller, Lewandowski, Coutinho y compañía.

La Final de la Champions League se jugará el domingo 23 de agosto.