Este Jueves 13 de Agosto, la Compañera Sumaya Castillo Lara, Titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA realizó visita al Zoocriadero de la especie de Garrobo Negro en la Comunidad Pilas Orientales en el Municipio de Masaya, propiedad de Doña Adela María Hernández y Don Ismael Ruiz Hernández.

Para Don Ismael Ruíz y su Familia la visita de las autoridades ambientales fue muy importante, se sienten atendidos por el Gobierno Sandinista, donde la implementación de los zoocriaderos es buena para mejorar la Economía de las Familias protagonistas y para su alimentación.

En la visita, la Compañera Castillo, destacó que el rol de las Familias protagonistas es muy importante, porque son las bases en los territorios en el cuido y resguardo de la Madre Tierra, quienes desde los zoocriaderos trabajan para lograr una exitosa reproducción, y así generar ingresos, mejorar la Seguridad Alimentaria y proteger la biodiversidad.

Solicitaron continuar con la atención directa a los territorios en acompañamiento a las Familias que forman parte de las iniciativas ambientales.

marena-visita-zoocriadero-

marena-visita-zoocriadero-

Compañera Sumaya Castillo junto a Don Ismael Ruiz y su Familia mostrando la especie de Garrobo.

marena-visita-zoocriadero-