El 13 de agosto de 1930 nació en Matagalpa el comandante Tomás Borge Martínez, quien fue un revolucionario, escritor y poeta que entregó su vida a las causas sociales y para recordarlo en su cumpleaños noventa se llevó a cabo en el colegio que lleva su nombre en Managua una tarde de juegos con niñas y niñas.

Asimismo, fue recordado en su natalicio número 96 el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio fueron los encargados de llevar una tarde de alegría a los niños y niñas que gozan de la enseñanza gratuita en el colegio Tomás Borge Martínez, ubicado en el barrio Villa Dignidad.

JS2

Alex Galeano explicó que a los niños junto a sus familias se les alegró con piñatas, brinca brincas, globoflexias, sorbetes y la animación de de los payasos.

Es una fecha muy importante porque conmemoramos a los grandes del Amor, a los grandes de la solidaridad, a los comandantes de la revolución a como fue el fundador del Frente Sandinista, el comandante Tomás Borge, al homenajearse por sus 90 natalicios”, dijo.

También es un homenaje al comandante de la solidaridad, al comandante Fidel Castro en su natalicio 94. Hoy los jóvenes organizados, jóvenes promotores solidarios nos damos a la tarea de poder acompañar a las familias, poder sonreír y celebrar en paz en tiempos de pandemia con todas las medidas”, comentó Galeano.

 

JS2

JS2

JS2