Habitantes de Cuajachillo número dos en Managua ahora cuentan con un centro de salud comunitario rehabilitado tras invertir la Alcaldía de Ciudad Sandino 999 mil córdobas en la mejora del techo, pintura e inmuebles.

“Esta es una zona rural importante donde  hay unas trescientas familias. El gobierno ha orientado acercar la atención médica, por ello, hemos rehabilitado este centro de salud que beneficiará a las familias cercanas a esta comunidad siendo un total de cinco mil habitantes”, explicó el alcalde de Ciudad Sandino, Raimundo Flores.

La comunidad rural Cuajachillo número dos está ubicada a dieciséis kilómetros de la ciudad de Managua y a seis kilómetros del centro de Ciudad Sandino.

En este centro de salud se atienden personas que llegan a controlarse enfermedades crónicas, embarazadas, atenciones previas que se ameritan para posteriormente valorar si se trasladan al hospitalito de Ciudad Sandino.

Cuajachillo número dos, Colonia la Paz, Los Solanos, Trinidad Central son algunas de las comarcas que se ven beneficiadas con la mejoría de este puesto médico que contará con una enfermera y con un médico general, durante ocho horas al día.

“Acá pueden acercarse para que sean atendidos con calidad y calidez humana siendo gratis la atención”, dijo el Manuel Largaespada Flores, director municipal del hospital de Ciudad Sandino.

Por su parte, Zaida del Socorro Cabrera, habitante de la zona, dijo: “Le damos gracias a Dios y a nuestro buen gobierno que se preocupa por la restitución de los derechos de los nicaragüenses a como es la salud. Aquí vamos a tener la atención sin tener que ir hasta el hospitalito”.

 

Comparte
Síguenos