La casa del diseño de Nicaragua realizó con éxito el “Taller de Portafolio y Moodboard”, dirigido a las mentes creativas y emprendedoras interesadas en crecer profesionalmente.

Nicaragua Diseña, cada año realiza una convocatoria abierta a través de redes sociales, brindando la oportunidad de elaborar un portafolio, como parte del seguimiento que brinda la plataforma a los jóvenes, creativos, profesionales y apasionados por el diseño, el arte y la moda que aspiran a ser parte de su novena edición 2020.

A través de Escuela Creativa, se desarrolló este taller para quienes desean materializar un emprendimiento, o bien para aquellos que ya lo han iniciado y desean reforzar algunos aspectos con el fin de mejorarlo.

La capacitación estuvo abierta al público y se llevó a cabo de forma gratuita, presencial y virtual con la participación de especialistas en el campo de las industrias creativas.

Gabriela Franco, especialista con diez años de experiencia en diseño gráfico, diseño de producto y digital, compartió sobre cómo debería ser el diseño de un portafolio.

Por su parte, Eliette Centeno, arquitecta desde hace varios años dedicada al diseño y en el manejo de software de arquitectura e interiorismo compartió en este encuentro su experiencia con los asistentes.

De manera virtual, compartió su experiencia Alejandro Handal Cornejo, diseñador de moda salvadoreña.

Alejandro, ha desarrollado líneas de vestuario, accesorio, joyería, calzado, bolsos y diseños de superficies, en las que rescata procesos artesanales para generar piezas que rompan con los paradigmas tradicionales.

Portafolios creativos en función de lo que las industrias demandan

El “Taller de Portafolio y Moodboard”, buscó desarrollar parámetros de gestión, producción y difusión de las artes en la actualidad y ponerlas a disposición de los emprendedores de manera que puedan plantear un proyecto, productos y servicios.

En términos generales, este taller se convirtió en una guía práctica para acercar el mundo profesional, artístico y creativo.

taller-de-portafolio-nicaragua-disena

taller-de-portafolio-nicaragua-disena

taller-de-portafolio-nicaragua-disena