En el informe brindado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional comprendido entre el 3 y 9 de agosto se reportan 700 accidentes de tránsito, resultando 41 personas lesionadas y 14 fallecidas, 4 menos que la semana anterior.

En 141 municipios del país no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito, indicó que de las víctimas por accidentes 11 eran conductores, 2 pasajeros y un peatón, siendo las causas el estado de embriaguez (9) y exceso de velocidad (3).

Asimismo, se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 356 personas, de ellas mil 125 a conductores de transporte particular, público y motorizados, 3 mil 30 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 201 miembros de la comunidad educativa.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, control de velocidad en los 32 tramos de carreteras de regulación que tenemos y estamos desarrollando en 10 departamentos el plan de carretera, el plan integral y control que tenemos del transporte público donde estamos trabajando todas las autoridades, donde capacitaron a 232 en buses, paradas y mercados”, dijo Sánchez.

Además, se atendieron 17 mil 877 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidente de tránsito, entre otros.