La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que una representación del gobierno de Nicaragua participó en una importante videoconferencia convocada por la CELAC y el Reino Unido, para abordar asuntos relacionados con el acceso a las vacunas contra la Covid-19.

"Hoy tuvimos una importante videoconferencia, organizada por la CELAC desde la presidencia pro-témpore que tiene México y en conjunto con el gobierno de Reino Unido, que estuvieron planificando el seminario sobre el acceso a las vacunas contra el covid-19 en América Latina y El Caribe. A través de este encuentro, a través de este diálogo de salud y vida se impulsa cooperación internacional y regional, para que todos los países y pueblos podamos acceder equitativamente a medicamentos, vacunas y equipos médicos para enfrentar la pandemia en nuestro continente", informó la compañera Rosario.

"El encuentro estuvo presidido por el canciller de México el hermano Marcelo Ebrard y el secretario de relaciones exteriores del Reino Unido, el señor Dominic Raab. Estuvieron representantes de organizaciones multilaterales y de la organización de los estados miembros de la CELAC. El Reino Unido, dijo el canciller, a comprometido alrededor de 1 mil millones de dólares para investigar y desarrollar acciones en el marco de la pandemia y reafirmó su compromiso de garantizar acceso equitativo una vez que se cuente con la vacuna", agregó.

Destacó que "estuvieron en representación de nuestro gobierno, nuestra ministra de salud la doctora Martha Reyes, el ministro para el Caribe, gran Caribe, Valdrack Jaentschke, compañero ministro Sidartha Marín y el compañero director general de crédito público del Ministerio de Hacienda, hermano Marlon Navarrete".

Estamos "avanzando en todas las gestiones para garantizar a nuestra Nicaragua la insersión en todos los planes, programas, proyectos, para contar con los medicamentos, los equipos, las vacunas que nos permitan a todos trabajar por salud y vida en mejores condiciones", aseguró la vicepresidenta.

Finalmente dijo que "agradecemos esta invitación, esta participación que nos ha permitido poner a nuestra Nicaragua en la mesa de los países que estamos coordinandonos para promover salud, protección de la salud y la vida".