Mediante un acto solemne fueron juramentados para tomar posesión de sus cargos el presidente y vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para el periodo 2020-2022.

La profesora Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN Managua fue ratificada como Presidenta y como vicepresidente fue electo el maestro Hennington Omeir Taylor, rector magnífico de la Bluefields Indians Caribbeans University (BICU).

En la sesión estuvieron presentes el secretario general del CNU, Luis Alfredo Lovato, quien hizo la toma de promesa de ley a las autoridades, y de manera virtual acompañaron el acto las autoridades universitarias miembros del CNU.

Tras hacer la juramentación a las autoridades se les impuso medalla del CNU y entregó sus credenciales.

La profesora Ramona Rodríguez expresó que toma este cargo en un contexto complejo, dinámico y marcado por retos, desafíos e incertidumbre, pero con mucho compromiso con la comunidad universitaria y pueblo nicaragüense.

Mi agradecimiento imperecedero a las personas que se han visto involucrados en esta designación, ya sea por su contribución directa o relación de los factores objetivos”, aseveró Rodríguez.

Manifestó que esta misión se adquiere para generar proceso de cambios y fortalecimiento del quehacer del subsistema universitario y en particular de la educación en general, “se nos abren grandiosas oportunidades, grandiosas posibilidades de desarrollo para dar más al país, a través de la universidad del pueblo y para el pueblo”, acotó.

"Nuestro compromiso debe ser contribuir al desarrollo de la conciencia crítica, a la educación en valores sociales y humanísticos, como el altruismo, la solidaridad, la cooperación, la cultura de paz, trabajando desde la construcción, desde la vivencia para lograr la formación integral y la implicación de los jóvenes universitarios en la solución de los problemas que enfrenta nuestra sociedad", afirmó Rodríguez.

Por su parte, el rector de BICU, ahora nuevo vicepresidente del CNU, manifestó que para él es un honor y privilegio tener la confianza de los miembros del Consejo Nacional de Universidades para acompañar a la Presidenta en las gestiones al frente del CNU.

Al asumir esta responsabilidad, yo me siento muy honrado, me siento muy privilegiado, siento que estoy en una oportunidad de muchos aprendizajes. Voy a tener la oportunidad de acompañar a las distinguidas autoridades universitarias en su gestión y seguramente esto me permitirá crecer como persona, crecer como autoridad universitaria, y me dará mayor posibilidad de poder servir a mi universidad, a mi región, al Consejo nacional de Universidades y al país”, refirió Omeir.

 

CNU2

CNU2