Este Viernes 31 de Julio se desarrolló el Webinario: Reducción de la Vulnerabilidad Sísmica de Edificaciones de Mampostería no Reforzada, organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, CEPREDENAC, y la Secretaría General del SICA.

Durante este encuentro se abordaron las metodologías de evaluación de la vulnerabilidad sísmica de edificios de mampostería no reforzada, compartiendo las técnicas de reforzamiento para reducir la vulnerabilidad sísmica de este Sistema de Construcción.

También se resaltó la importancia de los Estudios de Riesgo Sísmico, los cuales se han convertido en una herramienta clave para gestionar los efectos de los terremotos en ambientes urbanos.

Nicaragua estuvo representada por una amplia delegación del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, Compañeros Jorge Larios y Josué Quedo; y de la Alcaldía de Managua, Compañ[email protected] Nicolás Alfaro, Hector Balladares, Deglis Gaitán, Celeste Canales, Oscar Vanega y Mario Rayo.

webinario2

Delegación de la Alcaldía de Managua.

webinario2

Desarrollo del Webinario.