Nicaragua recibió del pueblo y gobierno de Taiwán un importante donativo de 10 mil reactores rápidos de la empresa Excelsior Bio-Systems Incorporated, que permitirá realizar estudios de seroprevalencia a una población determinada, en la tarea de combatir la covid-19.

Este reactor permite detectar si una persona estuvo expuesta al virus (covid-19) a través de la seroprevalencia, a fin de conocer el porcentaje de la población que tiene anticuerpos.

El acto que se realizó en el Cenabi del Ministerio de Salud, fue presidido el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), quienes procedieron a la firma del acta de donación.

donativo-taiwán-minsa

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que este donativo refleja la hermandad entre ambos pueblos, acompañando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el fortalecimiento de las redes de salud, garantizando la respuesta oportuna y satisfacción de necesidades de la población.

Wu dijo que su país ha venido brindando colaboración en temas de salud y diferentes proyectos y específicamente en el combate a la covid-19, colaborando con Nicaragua en materiales y equipos médicos, en el que empresas taiwaneses también se han sumado a estos esfuerzos.

Respaldando al gobierno, que siempre impulsa el desarrollo económico, social, carreteras, hospitales, puestos de salud, casas materna, todo para el desarrollo de país, brindando beneficios y bienestar a la población, por eso es un honor contribuir para avanzar hacia adelante", dijo Wu.

El Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), agradeció al hermano pueblo de Taiwán por todo el apoyo, colaboración y solidaridad con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el transcurso de estos años.

Estos 10 mil reactores servirán para hacer estudios de seroprevalencia en la población nicaragüense”, explicó.

Hoy seguimos fortaleciendo el Sistema de Salud que iniciamos desde el año 2007 y continuamos este proceso como un compromiso y voluntad política de nuestro gobierno”, agregó.

Ratificó el compromiso de los trabajadores de la salud, en seguir trabajando con amor, humildad y compromiso solidario con el pueblo nicaragüense.

Este es el primer donativo de este tipo que recibe Nicaragua, para hacer este importante estudio.