Hoy 31 de Julio de 2020, se celebró en México un conversatorio con motivo del 41 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con la participación de los Ex Embajadores Augusto Gómez Villanueva, Julio Zamora Batiz, la Diputada Cinthya López Castro; Sofía Carbajal, Secretaria Ejecutiva de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), la Embajadora Margarita Zapata, Presidenta de COPPPAL Mujeres y el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, en nombre y presentación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y de la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, saludó a [email protected] los participantes y agradeció el apoyo otorgado para la realización del referido conversatorio.

Los participantes se refieron al proceso revolucionario que culminó con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979. Los Embajadores Agusto Gómez Villanueva y Julio Zamora Batiz compartieron sus experiencias en el cumplimiento de sus misiones diplomáticas en Nicaragua y de las gestiones realizadas para el apoyo del Gobierno de México a favor de la Revolución Popular Sandinista y del Gobierno de Reconstrucción Nacional.

El Señor Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), participó en el Conversatorio destacando el apoyo del Gobierno de México a la Revolución Popular Sandinista, así como también la estancia del General Augusto C. Sandino en México.

El Presidente Nacional del PRI y [email protected] los participantes enviaron un fraterno y solidario saludo al Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo, reiterando el Señor Alejandro Moreno Cárdenas apoyo de su Partido y de la COPPPAL a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.