La reconstrucción de un drenaje pluvial y el mejoramiento de camino rural, son proyectos que la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada está ejecutando en la ciudad.
En la carretera que conduce al Centro Turístico, Puerto Asese y la comunidad de Posintepe, desde hace dos semanas se viene trabajando en la reconstrucción del drenaje pluvial que por el pasar de los años se dañó, según informó Alonso Cano, responsable de Obras Públicas de la Alcaldía de Granada.
“Este era un puente a base de alcantarilla de estructura metálica de 5 pies de diámetro, y lo que estamos haciendo es combinar con alcantarilla de 3 pies cada alcantarilla, para alcanzar un máximo de 6 pies en la parte horizontal y garantizar el flujo de agua de norte a sur”, detalló Cano.
Otro proyecto que se está ejecutando es el mejoramiento del camino rural, ubicado en el sector de la “Caserita”, una comunidad del Paso de Malacatoya número uno, donde los productores siembran arroz, melón, entre otros perecederos, al igual que la actividad ganadera.
En este proyecto destaca la responsabilidad compartida entre el gobierno, MTI y los pobladores de la zona, quienes facilitan material selecto para realizar la mejora de dos kilómetros de camino.
Julio Flores, poblador de la zona dijo que “es una obligación si se puede hacer, no hay que olvidar que el gobierno está por donde quiera haciendo lo que él puede, y si nosotros podemos, es muy importante ayudar”, valoró.