El Ministerio de Educación (Mined) realizó el Congreso virtual sobre el aprendizaje del idioma Inglés en Educación Primaria, con la participación de docentes, asesores pedagógicos y delegados nacionales.
Este Congreso tuvo como objetivo fortalecer los procesos de aprendizaje del inglés en niños y niñas de primero a tercer grado, a través de propuestas metodológicas innovadoras que se consideran necesarias incorporar al contexto actual nicaragüenses.
-
Realizan conferencia virtual “41 años en la Educación”
-
Ministerio de Educación participa en foro Internacional de Educación Especial
Asimismo, se pretende consolidar las capacidades de los profesores de inglés, facilitándoles un proceso de formación continua para desarrollar habilidades metodológicas y didácticas.
En el encuentro virtual, Lorena Peimbert, autora de los libros Macmillan Education utilizados en la enseñanza del inglés, compartió tips a tomar en cuenta a la hora de preparar las clases en línea para enseñar el idioma.
Peimbert mencionó que la estrategia para la enseñanza del inglés en línea es primeramente crear interés, planear actividades rápidas con pasos específicos para captar atención de los niños y el mensaje llegue, y demostrarlas a través de materiales.
En el caso de la implementación de la enseñanza del inglés en Nicaragua expresó: “A mí me parece maravilloso y fundamental que desde chiquitos los niños empiecen a aprender inglés, porque finalmente es una herramienta que les va a abrir las puertas del mundo”.
El profesor Cristian Cerda, director de Educación Primaria Multigrado del Mined, señaló que el Congreso lleva el lema “Comunicándonos más allá de las fronteras lingüísticas” y persigue destacar aquellos aspectos en los que se ha venido creciendo con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
“En este Congreso vamos a tratar algunas experiencias internacionales y la experiencia nacional para alcanzar nuevos aprendizajes y seguir fortaleciendo esta ruta educativa…estamos dando un salto de calidad cualitativa, competitivo y este idioma nos permite estar conectados con el mundo”, agregó.