La Dirección General de Migración y Extranjería ha dispuesto fortalecer las atenciones que brinda las 27 oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami) con el objetivo que la población pueda agilizar las solicitudes que realiza en cada una de estas sucursales.

La Subteniente Jennifer González, de la Dirección General de Migración y Extranjería, explicó que estas oficinas se habilitaron para que la población que no puede viajar a Managua realice los trámites correspondientes desde sus propias localidades.

Desde su implementación estas oficinas han recibido el beneplácito de los usuarios que son atendidos en horarios de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el caso de los departamentos, mientras en las delegaciones ubicadas en el Centro Comercial Metrocentro y Plaza de las Américas se atiende de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado y el domingo de 10 de la mañana a las 1 de la tarde.

Se ampliaron las oficinas de Sertrami a nivel nacional con el fin de poder acercarse un poco más a la población y poder reducir los costos de economía de los ciudadanos que no puedan trasladarse hasta Managua”, dijo González.

En cada una de las oficinas de Sertrami la población puede tramitar pasaportes nuevos, renovación de pasaporte, visas de salida de menores de edad, certificación de trámites migratorios, solicitud de prórroga de estancia, visas de salida de residentes. Igual se brinda información para solicitud de requisitos de residencia a ciudadanos de otras nacionalidades.

La funcionaria de la DGME resaltó que los usuarios también pueden solicitar cada uno de estos servicios por medio de la página web www.migob.gob.ni. Ahí hay varios enlaces referidos a los servicios que requiere tramitar.

Estamos tomando las medidas que nos orienta nuestro gobierno para mitigar la pandemia del covid 19, como son el uso de mascarilla, lavado de mano, toma de temperatura y distanciamiento físico”, concluyó González.