Nicaragua asumió la Presidencia Pro Tempore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana CECC/SICA, para el período Julio-Diciembre, 2020, hoy Martes 21 de Julio.

La Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación, compartió los esfuerzos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN), realiza a través del Ministerio de Educación para afrontar la Pandemia y garantizar el Derecho a la Educación de nuestra Población.

El Compañero Luis Morales, Ministro de Cultura, presentó las Acciones nacionales en la Prevención y Contención del COVID-19 en nuestro País, las cuales han permitido continuar garantizando el Derecho a la Cultura en todas sus expresiones, así como la continuidad del Ciclo Escolar que se retoma hoy 21 de Julio su Curso Regular.

Nicaragua, en su carácter de PPT-SICA, presentó un Plan con las prioridades que se tendrán en cuenta en los Sectores de Educación y Cultura para este Segundo Semestre 2020, así como la Propuesta de Calendario para la organización de las Reuniones Ordinarias y Extraordinarias de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA.

Señor Carlos Staff, Secretario Ejecutivo del CECC/SICA.